martes, 5 de febrero de 2013

Ñam Ñam, hoy va de cremas......

CREMA PASTELERA DIFERENTE

Bueno, yo soy adicta a la crema pastelera, creo que podria decirse que es mi dulce favorito, por eso me gusta mezclarla en cualquier cosa, bizcochos, cupcakes, hojaldres, etc.
Hay veces que me gusta innovar, por eso os voy a poner dos formas de hacerla con dos sabores muy distintos, por ello elegir la que mas os guste.

Crema pastelera basica:
Ingredientes:

400 ml. Leche
2 yemas de huevo
150 gr. Azúcar
65 gr. maicena
Esencia de vainilla al gusto

Lo primero de todo es mezclar el azucar con la maicena(se puede utilizar tambien harina, pero la maicena me gusta mas como espesa), añadir las dos yemas de huevo y batir bien. añadir el aroma al gusto. Añadir la leche en frio y mezclar todo bien. Despues poner la mezcla en un cazo y calentar a fuego suave o medio e ir removiendo sin parar hasta que espese. No dejar que hierva, ni dejar de remover para que no se nos pegue. Cuando este lista, pasarla al recipiente en el que queramos reservar y tapar con papel film, tocando este la crema para que no nos cree costra.

Crema pastelera con un toque diferente.
Ingredientes:

400 ml. Leche
2 yemas de huevo
150 gr. Azúcar
65 gr. maicena
Esencia de vainilla al gusto
2 ramitas de canela
ralladura de limon

Es exactamente igual que la anterior, solo que cuando hay que añadir la leche a la mezcla de huevos, azucar y maicena, se añade solo la mitad, y la otra mitad se hierve con las ramitas de canela y la ralladura del limon, cuando esta hierva se aparta del fuego y se va añadiendo a toda la mezcla anterior, y otra vez a calentar hasta que espese.
Le da un toque muy rico como la leche merengada. Ummm....

No hay comentarios:

Publicar un comentario